site map mosaics marti
  Inicio· Orígenes · Mosaicos · Realizaciones · Noticias · Contactar · Zona clientes

Recomendaciones

Catálogo
· Modelos 1 pieza
· Modelos 4 piezas
· Cenefas i cantoneras
· Octogonales i hexagonales
· Mosaicos del Modernismo
· Geometrías
· Piezas especiales

CON MORTERO (CEMENTO Y ARENA)

Se recomienda sumergir las piezas de mosaico en agua hasta que queden bien empapadas. Luego, una vez escorridas, se podrá proceder a su colocación.
Es especialmente conveniente que durante la colocación las piezas de mosaico queden bien niveladas entre sí, puesto que posteriormente no se podrá rebajar (como sería el caso de los terrazos).
Una vez colocado el mosaico hay que proceder de inmediato a aplicar la lechada suministrada, procurando rellenar bien todas las juntas y limpiando meticulosamente los restos superficiales de lechada mediante un estropajo de esparto o similar.

CON CEMENTO COLA

Se recomienda la utilización de cemento cola blanco, flexible y de capa gruesa (2,5–3,0 mm). Las piezas de mosaico se colocan en seco.
A continuación, hay que seguir las mismas recomendaciones que se indican para la colocación con mortero (cemento y arena).

NOTA: En los primeros momentos, una vez finalizada la colocación del mosaico, se observará en las piezas una sombra o capas salinas producidas por la humedad. Cuando el mosaico esté bien seco se recomienda llevar cabo una limpieza en profundidad y aplicar el tratamiento recomendado según se indica en la ficha técnica.

MIENTRAS NO SE REALICE EL TRATAMIENTO RECOMENDADO ES PRECISO CUBRIR EL PAVIMENTO DE MOSAICO PARA EVITAR QUE SE ENSUCIE.